martes, 12 de abril de 2011

¡¡¡Divirtámonos!!!

Si la lectura del cuento anterior se llevara a cabo en una clase de infantil, se podría trabajar de una manera más profunda el tema de los miedos infantiles. Para ello se puede realizar una asamblea donde los niños/as cuenten todo lo relacionado sobre los miedos: qué es para ellos el miedo, las situaciones y momentos que les dan miedo, qué les da miedo, si saben cómo es el miedo… Así, entre todos, pueden compartir sus distintas experiencias en relación al tema, para que el docente pueda resolver todas las dudas e inquietudes y modificar los pensamientos erróneos o equivocados que los niños/as puedan tener.

Ellos mismos, los niños/as, pueden seguir investigando y explorando sobre el tema a través de las distintas historias, materiales, imágenes, dibujos, fotos… con sus padres. De esta manera, podrán hacer sus propias aportaciones sobre lo que encuentren en relación al tema y podrán llevarlo a clase para compartirlo con el resto de sus compañeros/as, ya que para ellos es muy importante enseñar lo que han encontrado o elaborado.

Otras actividades relacionadas con los miedos son:

Imágenes de calabazas que tengan dibujada la expresión del miedo, para que ellos puedan colorearlas y pegar la imagen de su cara en ella.


Máscaras de distintos monstruos que ellos podrán colorear como quieran, abrirle los agujeros de los ojos y colocarles un elástico o palo para podérselas poner en la cara.


Decorar la clase con los distintos materiales que han traído, así como realizar sus propias creaciones de fantasmas, arañas, monstruos… dando un aspecto terrorífico.

Formar su nombre con un abecedario de letras terroríficas, donde ellos deben colorearlas, recortarlas y pegarlas de manera correcta para formar su nombre.

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