martes, 12 de abril de 2011

Damos miedo

Una manera muy divertida, llamativa y dinámica para seguir tratando el tema de los miedos, es que los propios niños/as se conviertan en los personajes de terror que han conocido a través de las aportaciones que han hecho o en otros personajes que les gusten, pero siempre haciendo referencia a personajes terroríficos.

Para ello, a continuación, se les darán, algunas ideas sobre maquillaje de terror y trajes sencillos.

MAQUILLAJE:

●Calavera:


1. Aplica una base blanca con una esponja bastante seca y, después, da unos toques de verde por el contorno de la cara.

2. Sombrea las mejillas, debajo de los pómulos, en un tono gris. Pinta un gran círculo negro alrededor de cada ojo.

3. Pinta dos triángulos negros alargados en el extremo de la nariz para hacer los huecos de la nariz de la calavera.

4. Traza un rectángulo negro alrededor de la boca y pinta dentro rayas verticales, dejando zonas blancas para los dientes.

5. Con un pincel, pinta varias grietas ramificadas. Si pintas líneas blancas junto a ellas, parecerán muy profundas.


●Vampiro:



1. Aplica una base blanca y sombréala en gris. Con un pincel, pinta en negro una raya bajo los ojos y unas cejas pobladas.

2. Delinea los labios en negro y dibuja unos colmillos puntiagudos sobre los extremos del labio inferior. Cuando se sequen, retócalos con más blanco.

3. Cuando los colmillos estén secos otra vez, píntales una gotita de sangre de color rojo vivo en la punta. Pinta los labios por dentro de rojo oscuro.


Disfraces:

1.Este disfraz es muy sencillo. Necesitas una sábana vieja de color blanco que cubra todo el cuerpo, hacer los agujeros para los ojos y desde luego colocarte una cadena en el pie.


2.Este disfraz también es sencillo. Vestirse con un pantalón y camiseta ajusta del color que se desee, si es claro mejor. Luego con varias vendas, se debe cubrir todo el cuerpo con éstas, haciéndolo despacio y con cuidado para que no se vea la ropa. La cara no es necesario cubrirla, es mejor pintarla de un color amarillo y con ojeras en negro.

Estos maquillajes y disfraces se pueden realizar en clase, ya que los niños/as pueden elaborar sus propios trajes y entre ellos pueden maquillarse, pero de una manera más sencilla. Por el contrario, los más complejos irían dirigidos a los padres, para que ellos puedan realizarlos, en el caso de que los niños/as vayan al centro ya disfrazados para realizar la actividad en clase o para celebrar Halloween, una fiesta cada vez más popular entre nosotros.

En la realización de la fiesta que se puede llevar a cabo, podríamos escuchar canciones relacionadas con este tema, aunque siempre adaptadas al nivel de desarrollo de los niños/as. También se realizarían juegos de monstruos u otros personajes terroríficos y, en definitiva, se pasaría un día donde todo estaría dedicado a este tema.

1 comentario:

  1. miles de gracias es el maquillaje que andaba buscando para mi niño dracula feliz carnaval

    ResponderEliminar